× ...
4 octubre, 2017 / Tirando Paredes

“Hasta hace dos semanas esto era un ‘club de amigos'”

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, ironizó con los comentarios en los medios de prensa por la renovación del plantel.

“Hasta hace dos semanas esto era un ‘club de amigos’, siempre eran los mismos, no había renovación… cosa que no era así. Ahora soy un infeliz porque tengo que elegir entre 34 jugadores”, expresó entre risas en la conferencia de prensa en Caracas.

El “Maestro” profundizó sobre la citación de nuevos futbolistas: “Hemos esperado a los momentos significativos. Un juvenil juega en el medio local, mete unos goles y ya es de selección. Tiene que pasar por unos filtros, ir a lugares de mayor exigencia y si se destaca, no hay que esperar nada”.

Finalmente, diferenció este encuentro con Venezuela y la victoria en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014: “Venimos con una cantidad de puntos importantes. Aquella vez, si no conseguíamos el resultado, se complicaba mucho. Sería ingenuo evaluar el partido por la tabla. No podemos pensar que Venezuela hizo ocho puntos y ganó un solo partido porque si vemos contra Colombia y Argentina, es un equipo competitivo y está en proceso de trabajo”.

Contenido Relacionado