× ...
8 septiembre, 2017 / Tirando Paredes

“Ruglio es el capitán del cambio para Peñarol”

Foto: @tirando1010

El candidato a vicepresidente de Peñarol por el espacio Sentimiento 1891, Favio Debitonto, elogió a Ignacio Ruglio de cara a las elecciones de diciembre.

“Nacho (Ruglio) es el capitán del cambio para este momento de Peñarol. Es la persona indicada para que Peñarol pueda recuperar terreno en la parte deportiva, que es la que más nos duele, y ordene la estructura”, expresó.

En tanto, se refirió a su actividad como empresario y los cambios que tendría su vida si asume como vicepresidente mirasol: “Trabajo en el Grupo Ras. Somos una empresa de logística que nació en Uruguay y se expandió al exterior. No voy a sacrificar tantas horas de trabajo. Quizás de esparcimiento y de familia. Vengo a aportar frescura necesaria al club. Ojalá vengan más personas con el mismo perfil (fuera del fútbol)”.

“La gente que te quiere siempre te dice que no te metas en el fútbol. No es fácil pero en la vida hay momentos. No me gusta ocupar cargos. Me gusta aportar y ser referencia. Donde me siento más cómodo es en el anonimato”, comentó.

Además, profundizó sobre algunas de las posturas que tendrá el posible mandato de Ruglio: “Tenemos que instalar una gran mesa de diálogo. Hay que administrar vanidades, egos y protagonismos. No queremos estar más de dos periodos. La reforma estatutaria es una de las cosas que queremos impulsar”.

Finalmente, fue crítico con la gestión actual de la institución: “Todos estamos de acuerdo que Peñarol está politizado pero la pregunta es ¿qué estamos haciendo para cambiar la realidad? Uno de los problemas que tiene Peñarol es que todos saben de todo y todos opinan de todo. Si no se sale a hablar, es porque a Peñarol le está yendo bien”.

Contenido Relacionado